Crítica de Assassin’s Creed

Videojuegos y películas nunca han ido bien juntos. La mayoría de los videojuegos basados en películas no son más que objetos de explotación creados para ganar dinero. La mayoría de las películas basadas en videojuegos no sólo son malos, sino también decepcionantes. Pero 2016 se suponía que cambiaría esto. Tres películas de videojuegos fueron creadas por Hollywood. La primera, Angry Birds: la Película, no lograron traer la diversión ni las cualidades adictivas de la aplicación móvil. El segundo, Warcraft: el Primer Encuentro de Dos Mundos, no se tradujo la mitología del MMORPG en una película cohesiva. Y, lamentablemente, la tercera, Assassin’s Creed, no ha emocionado en su misión de explorar la acción y la intriga que hizo popular a la franquicia original.

La parte más frustrante de Assassin’s Creed es que todos los elementos necesarios de una buena película están presentes. La actuación es de primera clase, con algunos de los mejores talentos del cine actual. Michael Fassbender (X-Men Apocalipsis), en particular, da un complejo rendimiento como Kallan Ridge. Marion Cotillard (El Origen) y Jeremy Irons (Batman v. Superman) también mantienen actuaciones excelentes. La dirección de Justin Kurzel, recién salido de una de las películas más espectaculares del año 2015, Macbeth, hace que tanto las escenas de diálogo y de acción sean intensas y emocionantes. Pero, lamentablemente, todo lo que la película hace correctamente no puede compensar a la mala estructura. La película se siente menos como una historia completa, y más como los primeros capítulos de una buena novela. Los personajes, sus motivaciones, las escenas, y el conflicto se introducen, y la acción principal comienza justo cuando la pantalla se funde a negro y los créditos empiezan a rodar.