Orar Buscando la Ayuda de Dios (Parte 1)


Texto: Genesis 24:10-14

” Entonces el siervo tomó diez camellos de entre los camellos de su señor, y partió con toda clase de bienes de su señor en su mano; y se levantó y fue a Mesopotamia , a la ciudad de Nacor. E hizo arrodillar a los camellos fuera de la ciudad junto al pozo de agua, al atardecer, a la hora en que las mujeres salen por agua, y dijo: Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham. He aquí, estoy de pie junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua. Que sea la joven a quien yo diga: “Por favor, baja tu cántaro para que yo beba”, y que responda: “Bebe, y también daré de beber a tus camellos”, la que tú has designado para tu siervo Isaac; y por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor. ”

En estos versiculos vemos que el siervo de Abraham, Eleazar, hace una oracion muy especifica. Por ello es importante que sepamos orar como conviene, que entendamos que la oracion es una actitud de dependencia en el Señor. Por eso Eleazar se da cuenta que lo que Abraham le ha pedido hacer solo puede lograrse dependiendo conpletamente de Dios, y por eso oro. ¿Es la misma reaccion tuya en momentos claves de tu vIda? Oh decides sin consultar con Dios, y luego estas llorando las consecuencias?
Tenemos una arma super poderosa, pero no la usamos, somos muy dependientes de nuestro Yo, y olvidamos que solo Dios tiene la pelicula completa de nuestra vida, Dios nos creo, el tiene un plan perfecto para ti y para mi, solo acudamos a la oracion en cada decision que enfrentemos diariamente.

Eleazar, era un siervo de Abraham , pero aprendio de su amo que era muy importante orar antes de tomar decisiones, y fue tan especifico en su oracion, que Dios honro su fe, pyes no dudo en que Dios le responderia tal cual su oracion.

Algunos malinterpretamos la oracion y creemos que es indicativo de espiritualidad,y por ello los que oran mas tiempo se los ve como mas espirituales, y muchas veces no es asi, porque algunos oran para ser vistos y escuchados, pero su corazon es pura mentira, puro odio, pura envidia, solo quieren figurar algo que no son. Pero, Dios conoce nuestro corazon, y responde las oraciones sinceras y con motivos puros.

La oracion nos ayuda a entender que nosotros no tenemos la capacidad de garantizar los resultados finales, por ello oramos, para que sea Dios el que garantice los resultados. Empcemos a creerle a Dios, no solo porque los demas dicen wue Dios repsonde, sino porque nosotros hemos experiementado sus respuestas.

Commentarios

Share this post

Gabriela Saavedra

Gabriela Catalina Saavedra Manosalvas Soy una chica amante de la literatura, leo libros de consejería juvenil, novelas, cuentos, poesías, pero sobre todo Amo leer la Biblia. Escribo poesía a la naturaleza, a las personas, en eventos especiales, me gusta los deportes extremos, jugar futbol. Me gusta ayudar a otros Y animarlos, Y mi frase " la amistad es la fragancia de la vida y el amor el complemento del corazón"

No comments

Add yours