Una crítica de Jason Bourne

Director: Paul Greengrass

Actores: Matt Damon, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander

Estudio: Universal

El nombre de “Bourne” es sinónimo con acción realista y una interpretación compleja de películas de espías. La serie, que comenzó hace 14 años en 2002, es reconocida por los fans y críticos como un ejemplo de calidad. Los actores Matt Damon (Misión Rescate) y Julia Stiles (El Lado Bueno de las Cosas) regresan a la serie, 9 años después de Bourne: El Ultimátum. Tommy Lee Jones (Hombres de Negro) la reciente ganadora del Oscar Alicia Vikander (La Chica Danesa) ingresan a la serie como miembros de la CIA. Paul Greengrass (Capitán Phillips) regresa como director, su estilo combinado perfectamente con la película.

Jason Bourne ofrece más de lo que la franquicia ya nos tiene acostumbrados, y a pesar de que no se siente necesario en el contexto de la serie, las escenas de acción y comentarios sobre la privacidad en la era digital crean una divertida película de acción de alta calidad. Secuencias como la protesta griega y la increíble escena de acción en Las Vegas se queden en la mente del espectador después de que aparecen los créditos. La discusión sobre la “invasión de la privacidad” se siente importante, y es probable que provoque el diálogo sobre los derechos de un gobierno. Y a pesar de que la película en general se siente como una repetición de las anteriores en esta películas de Bourne, hay suficiente para interesar a las audiencias casuales y a los fanáticos.